viernes, 26 de agosto de 2011

ELABORACIÓN DE CARTEL "PONTE EN MI LIGAR"


“Ponte en mi lugar”

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas


La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
La actividad se realizo con los alumnos de 2° semestre de la asignatura de apreciacion artistica, se hizo un concurso de cartel con las siguientes caracteristicas:
Medidas 30 x 30
Tecnica libre
Tema: Equidad de genero
Se entregaron 18 carteles en total de los tres grupos, los alumnos expusieron el cartel explicando la tecnica, la imagen y la equidad de genero. Un jurado designo 2 carteles que cumplian con las caracteristicas requeridas y asi fue la actividad.


“La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.”
 Amnistía Internacional, Está en nuestras manos. No más violencia contra las mujeres.

8 comentarios:

  1. Daniel de Olarte 1º II26 de agosto de 2011, 13:10

    Pues que necesitamos reflexionar en esto...
    Felicidades estos trabajos son buenos, creo que así nosotros como jóvenes entenderemos mejor este problema y a ver a la mujer como es ella en realidad.

    ResponderEliminar
  2. este cartel esta muy bien echo ya kla mayoria de hombres solo creen k las mujeres exiten para chachas o para para tener sexo sin k se dan cuenta k vale mucho y si yo creo k este movimiento para apollar ala mujer es muy jenial att:jose antonio villamar rosales de 1 grado salon 2

    ResponderEliminar
  3. marisol peña flores26 de agosto de 2011, 15:04

    yo opinno que este tema es algo muy importante para nosotros las mujeres ya que en algunos casos son muy violentos los hombres contra las mjers ya es tiempo que uno de mujer no se dej de ellos xk x eso mismo hacen los hombres eso xk nosotros lo permitimos
    att{MARISOL PEÑA FLORES D 1 UNO

    ResponderEliminar
  4. SISABEL RAMOS MORENO26 de agosto de 2011, 19:26

    ELABORACION DE CARTEL
    QUE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SEA LA MAS VERGONZOSA A VECES LA AGRESION ES FISICA Y PSICOLOGICA POR PARTE DEL VARON YA QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.ADEMAS PASA POR DIFERENTES FACETAS IMPIDEN LA APLICACION DE LOS DERECHOS Y DISFRUTAR DE ELLOS.
    PRIMER GRADO GRUPO:2

    ResponderEliminar
  5. La mujer es digna de resivir todos los valores no las agreciones o antisonancias contra de ellas todos vienen de una mujer asi que hay que respetar, la violencia no lleva a nada bueno una mujer tiene que tener su dignidad la paz la armonia de vivir, amor etc' mujeres no bajen la cabeza nosotras podemos luchar contra la violencia pero tambien apoyenos!
    Carmen Martinez Valencia EPO 177, 1º2

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENAS TARDES PUES YO PIENSO QUE YA NINGUNA MUJER SE DEBE DE DEJAR MANIPULAR O SER MALTRATADA,YA QUE CON LOS GOLPES PUEDE QUEDAR TRAUMA-DA O CON DAÑOS PSICOLÓGICOS POR PARTE DEL AGRESOR...............

    ResponderEliminar
  7. la mujer es digna de recibir todos los derechos que se merece nunca ay que discriminar a nadie ya que todos venimos de una gran mujer
    ARRIBA LAS MUJERES JAJA

    atte: ABDIEL 1º II

    ResponderEliminar
  8. 1° dos Monserrat Sosa De Jesus
    pues yo pienso que ahora ninguna de las mujeres se debe de dejar maltratar porque con los golpes que les dan pueden llegar a tener daños psicológicos o peor si tienen hijos

    ResponderEliminar