jueves, 25 de agosto de 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género se define como cualquier violencia ejercida contra una persona en función de su identidad o condición de género, sea hombre o mujer, tanto en el ámbito público como en el privado. Las mujeres suelen ser las víctimas principales de tal violencia, debido a la situación de desigualdad y discriminación en la que viven.
Te invito a ver este link





¿Cómo detectar a tiempo al agresor y a su victima?
Agresor
Ø  Daña la estabilidad psicológica de las personas. Inflige daño usando la fuerza física o algún tipo de arma.
Ø  Degrada o daña el cuerpo o la sexualidad de un individuo
Ø  Atenta contra la libertad, dignidad e integridad física.
Ø  Se muestra cariñoso (a), te regala cosas y te promete que nunca más volverá a suceder y que “todo cambiará”.
Ø  Abusa de poder, recayendo en una actitud de supremacía.
Víctima
Ø  Niega el problema y disculpa al agresor.
Ø  Tiende a la depresión, aislamiento, baja autoestima e incluso al suicidio.
Ø  Mantiene una actitud pasiva y sumisa.
Ø  Teme protegerse y defenderse.
Ø  Se ve dañada en su integridad, salud, seguridad, dignidad o libertad, incluso la económica. Es denigrada y concebida como un objeto.
NO ESPERES  A QUE PASE LO PEOR……..LA MUERTE
Si conoces a alguien que padezca o vives de cerca la violencia, recuerda lo siguiente:
No estas solo(a) llama: línea sin violencia 01 800 10 84 53
Para más información: la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.

Reconoce el problema
Romper el silencio
No te aísles
Busca ayuda

12 comentarios:

  1. yazmin bautista soriano26 de agosto de 2011, 10:23

    bueno yo diria que es malo cuando estamos serca de una persona asi y lo mejor seria que en cuanto lo detectaramos nos alejaramos de ellas ya que nos pueden causar mucho daño y tratar de ayudarlo a superar esa etapa de agrsividad.

    ResponderEliminar
  2. PAOLA IBETH 2ºIII26 de agosto de 2011, 10:28

    considero que no debemos de dejar que la violencia exista entre nosotros como alumnos y como familia debemos de poner en practica el respeto si en algun momento alguien nos agrede lo primero que debemos hacer es dar parte a las autoridades y
    !!!!!NO TE QUEDES CALLADO¡¡¡¡ OK¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. PAOLA IBETH 2ºIII26 de agosto de 2011, 10:30

    considero que no bebes quedarte callado da parte a las autoridades cuando aya presencia de violencia ¡¡¡¡¡NO TE DEGES¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. es muy importante ablar de este tema por que asi reflexionamos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, BUENAS TARDES:
    UN ACIERTO DE LA ENTRADA ES OFRECER LA LÍNEA TELEFÓNICA DE APOYO, PUESTO QUE UNA VEZ INMERSOS EN UN PROBLEMA DE VIOLENCIA, SE CAE EN EL RIESGO DE PENSAR QUE SE ESTÁ SOLO (A), CUANDO EN REALIDAD EXISTEN GRUPOS DE APOYO Y ORGANISMOS QUE OFRECEN ORIENTACIÓN Y ASESORÍA.
    EN EL CASO DE LOS ALUMNOS, EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA PODRÁN SER DE TU APOYO, O ACÉRCATE A CUALQUIERA DE LOS DOCENTES, Y CON GUSTO Y DISCRECIÓN, PODREMOS APOYARTE, YA SEA ATENDIENDO UNA PROBLEMÁTICA FAMILIAR A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, O BIEN, CANALIZÁNDOTE A LAS INSTANCIAS ADECUADAS.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. jose antonio villamr26 de agosto de 2011, 15:22

    yo opino k esta bien k pongan estos tipos de anuncios para asi evitar la violensia y las muertes ya k un porcentaje de muertes es acausa de la violencia del hombre asia la mujer att:jose antonio villamar rosales

    ResponderEliminar
  7. marisol peña flores26 de agosto de 2011, 15:29

    bueno yo kreo k la violencia no nos lleva a nada bien xk llega a suceder k x eso ocurren las muertes no en todos los casos pero en ocaciones si haci k devemos de evitsr la violencia

    ResponderEliminar
  8. sisabel ramos moreno26 de agosto de 2011, 18:58

    "VIOLENCIA DE GENERO"
    Nosotras las mujeres somos las principales victimas de la violencia,no debemos permiter esto ya que daña nuestro autoestima,nuestra integridad debemos denunciar no debemos quedarnos calladas denunciemos nuestra salud es importante.
    primer grado grupo:2

    ResponderEliminar
  9. SISABEL RAMOS MORENO26 de agosto de 2011, 19:19

    VIOLENCIA DE GENERO
    NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DEBEMOS DENUNCIAR NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADAS YA QUE DAÑA NUESTRA AUTOESTIMA,INTEGRIDAD Y NUESTRA SALUD A VECES POR MIEDO NOS QUEDAMOS CALLADAS Y PENSAMOS QUE VA A CAMBIAR Y NO ES CIERTO DENUNCIEMOS.
    PRIMER GRADO GRUPO:2

    ResponderEliminar
  10. recuerda siempre esto, si te pegan te maltratan fisica y emocionalmente, cualquier persona lo volvera hacer por que tu lo permites y esto puede llegar a terminar hasta la muerte por que el agresor muestra sus acciones sin sentimientos con coraje por eso es importante siempre tener la confianza en alguien mayor que tu recuerda que tus valores van primero que nada!
    Carmen Yunuen Martinez Valencia, 1º 2'

    ResponderEliminar
  11. considero que no debemos de dejar que la violencia exista entre nosotros como alumnos y como familia debemos de poner en practica el respeto si en algun momento alguien nos agrede lo primero que debemos hacer es dar parte a las autoridades y
    !!!!!NO TE QUEDES CALLADO¡¡¡¡ OK¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. no hay que dejar que la violencia entre a nosotros ya que si lo permitimos nos dejara marcados por toda la vida, ay que unirnos y decirle NO a la violencia.

    ABDIEL 1º II

    ResponderEliminar