martes, 31 de mayo de 2011

ACOSO SEXUAL

El problema del acoso sexual con el paso del tiempo ha ido saliendo a la luz pública de manera gradual y por ende el  reconocimiento del mismo como un problema social. Sin lugar a dudas el acoso sexual es una forma de discriminación de género donde las mujeres están mucho más expuestas a ser víctimas del mismo, sin embargo los hombres también corren peligro de padecerlo.
Al buscar la definición de acoso sexual nos encontramos con un sinfín de conceptos sin embargo la mayoría de estas definiciones contienen los mismos elementos clave que se mencionan a continuación:
                                          Definición del acoso sexual
  • Conducta de naturaleza sexual, y toda otra conducta basada en el sexo y que afecte a la dignidad de mujeres y hombres, que resulte ingrata, irrazonable y ofensiva para quien la recibe
  • Cuando el rechazo de una persona a esa conducta, o su sumisión a ella, se emplea explícita o implícitamente como base para una decisión que afecta al trabajo de esa persona (acceso a la formación profesional o al empleo, continuidad en el empleo, promoción, salario o cualesquiera otras decisiones relativas al empleo).
Al abordar el tema dentro del aula con el grupo de 2do. Año, grupo III de la Escuela Preparatoria Oficial 177 del Municipio de Ozumba, Estado de México,  quedó de manifiesto que la definición la asociaban únicamente con el contacto físico, es importante mencionar que  acoso sexual no sólo se refiere al acercamiento físico que una persona pueda tener hacia otra ocasionan incomodidad, también abarca palabras, comentarios, acciones (sin llegar al contacto físico) que resulten ser desagradables a una persona con respecto a otra.
Recuerda no estás solo/sola si en algún momento alguien ha dicho o hecho algo que pueda causar malestar e incomodidad en tí busca ayuda.
Para obtener más información te presentamos las siguientes páginas que puedes consultar:
La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.



5 comentarios:

  1. Victor Manuel Valencia Perez31 de mayo de 2011, 14:48

    BUENO.. EL ACOSO SEXUAL ES UN TEMA IMPORTANTE DEL QUE TODOS DEBERIAN SABER A FONDO YA QUE TE PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR SI SUFRES ALGUN ABUSO ETC.
    SE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS PARA EVITAR ESO PERO SI TE INTERESA MAS ESO CONTRATA A LA PROFESORA PAOLA AYAYAYYYY¡¡¡ FIERRO COMPAZZ**

    IIUUUUU... CHAOOOO

    ResponderEliminar
  2. bueno.. creo que el acoso sexual es un tema importante ya que te puede ayudar a identificar algun abuso que te ocurra etc.
    se que ay varias alternativas para evtar esto pero si kieres saber mas de este tema
    contrata a la rofesora paola jeje.

    es todo..ayayayyy¡¡¡ fierrooo

    ResponderEliminar
  3. epo 177 segundo grado grupo tres
    hola soy alumna de esta institucion y mi opiñon es que el acoso sexual es un acto que denigra ala persona y pierde de antemano su dignidad este es de igual maner un acto inmoral es tambien un delito grave por que no solo afecta a la persona sino tambien a los que los rodea y por ende ocaciona enfermedades psicologicas y fisicas que deben ser denunciadas y asi mismo castigados lamentablemente muchas personas que sufren esta situacion cayan por temor o por rechaso por parte de su misma familia o por parte del mismo esposo ya se han formado bajo un patron cultural machista afectando su ambito .social y economico pero gracias a que existen ya programas que apoyan ala mujer esperemos combatirlo no mas abusos ya estamos artos de esto apoyanos tu vales mucho y liberate eres una mujer excepcional.

    ResponderEliminar
  4. soy alumna de segundo tres
    esun delito grave ya que acosar alos demas es reprimir su libertad y pienso que es mejor conocer que ser ignorantes para asi defenderse de los demas que denigran nuestra capacidad de ser libres

    ResponderEliminar
  5. EL ACOSO SEXUAL ES UN TEMA MUY INTERESANTE
    Y NOSOTROS COMO PERSONAS TENEMOS QUE SABER QUE TODAS LAS PERSONAS ESTÁN DISPUESTAS A ESTOS ACOSOS

    ResponderEliminar