miércoles, 4 de mayo de 2011

ASÍ ES NUESTRO PLANTEL


Somos una Institución Joven, el surgimiento de la EPO 177 se da como una necesidad en el municipio de Ozumba, Estado de México y de sus comunidades circunvecinas. Gracias al apoyo Gubernamental se cuenta con el servicio a partir del ciclo escolar 2006-2007, con clave de centro de trabajo: 15EBHO343J. La planta docente tiene el compromiso sustentado en la filosofía que conjuntamente nos hemos propuesto como institución:

Educando con calidad,  construimos un mejor futuro mejor.

Actualmente la EPO 177 cuenta con 380 alumnos los cuales están distribuidos en 9 grupos.

Tenemos  áreas de estudio como una biblioteca, taller de computación, y  laboratorio de ciencias que nos permiten practicar lo aprendido en el aula.

Además todo el mobiliario se encuentra en buen estado cuidado por los alumnos, contando también con espacios deportivos para que los alumnos se desarrollen íntegramente,  gracias a esto el club de basquetbol ha participado en diferentes competencias con otras Preparatorias siempre obteniendo los primeros lugares poniendo el nombre de la EPO 177 en alto.

              El ambiente social entre los compañeros es agradable claro con algunas diferencias entre ellos las cuales son solucionadas por  orientación, tratando de rescatar los valores entre docentes y alumnos,  logrando un mejor progreso en la convivencia social y  buscando siempre una equidad de género, apoyando esto, nuestra escuela está dirigida por mujeres emprendedoras y con un gran liderazgo demostrando la capacidad que tienen.

 En cuestiones académicas,  se cuenta con diferentes actividades que vamos desarrollando a lo largo del ciclo escolar, en dichas actividades se  trabajan  las diferentes habilidades y destrezas de los alumnos, en consecuencia tenemos como resultado que un grupo de alumnos  participara a nivel Internacional en una feria científica que se llevará a cabo en Europa, específicamente en el país de Eslovaquia. Previo a esto se participo a nivel estatal ganando uno de los primeros lugares, lo cual nos abrió las puertas a nivel Internacional. 

Cabe mencionar que hemos ganado a nivel estatal en dos concursos de escolta diferentes, uno fue solo con Preparatorias Oficiales de todo el Estado de México y  el otro concurso se realizo con los diferentes subsistemas como son CBT, Cecytem, la  Univesidad de Neza, COBAEM, etc., lo cual es un gran orgullo para la EPO 177.

Y finalmente, la escuela contribuye a ayudar al medio ambiente  con una recolección de botellas de pet, y así, se van recaudando fondos para algunas academias.

14 comentarios:

  1. la vrdd esta xida la escuela kn sus defectos k n an sido mnsionados en esta redaccion pero bueno adios ahi esta mi comntario

    ResponderEliminar
  2. me parerce una prepa demaciado competente preocupada por el bienestar del alumno

    ResponderEliminar
  3. en lo personal se me hace una escuela que tiene buenas instalaciones.

    ResponderEliminar
  4. la verdad se me hace una escuela muy imtrovertidad con algunos maestros buenos que nos pueden enseñar lo suficiente

    ResponderEliminar
  5. la neta se me hace increible que una instiitucion con tan poco de tiempo de origen ya tenga bastante reconocimiento a nivel estatal, y me da gusto me gustaria conocer el plantel

    ResponderEliminar
  6. orale la neta me gustaria que mi escuela compitiera con la suya en una retita de basquet a ver si en verdad son muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Epo 177 siempre se ha distinguido por se una escual que apesar de todavia estar en sus inicios tiene grandes proyectos por realizar es una escuela en la cual existe un nivel academico considerable aunke como en toda institucuon tiene sus pros y sus contras pero es una escuela ke se preocupa por sacar a los comunidad estudiantil adelante para poder aser de ellos personas competentes en todos los sentido y es una escuela ke tanto es buena en actividade deportivas como en actividades de conocimiento para mi punto de vista buena escuela........

    ResponderEliminar
  8. Muy intersantes los resultados inicialmente obtenidos, serà importante conocer mas sobre los indices elevados respecto a la violencia donde se involucra a los docentes de alguna forma, la autoviolencia y la discrimicación. Conociendo esta posible realidad conocemos más nuestras escuelas.
    Enhorabuena a los creadores del blog por utilizar estos medios tegnologicos de forma creativa y constructiva.Felicitaciones por los logros obtenidos hasta el momento y la invitacion para aceptar el reto de mantener el nivel con el que estan iniciando. Saludos a toda La comunidad de la EPO 177, de Ozumba.

    ResponderEliminar
  9. creo qe somos una institucion con un gran fururo..pss podemos observar grandes avances que ha tenido la escuela en tan muy poco tiempo de su inicio y llegaremos muy lejos!!!... Ademas es una escuela que promueve muchos valores en los alumnos asi como el desarrollo cultural.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos dìas:
    La verdad es que la institucìon ha crecido mucho en tan poco tiempo, y se debe a que nuestros alumnos y planta docente, asì como administrativa, manual y de intendencia, hacen posible con su esfuerzo que nos vayamos conformando como una instituciòn, que la gente de la comunidad ya identifica como positiva.
    Ah! y un comentario para Isaac: ¿Cuàndo la retita de basquet?.
    Saludos a todos
    Atte. profra. Nayelli Atenea galicia Nava

    ResponderEliminar
  11. Mmmm pues se me hace una escuela procupada en los alumnos y eso me parece muy bien no cualquier escuela la verdad sale adios espero que sigan asi FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS.....y espero que jose manuel, diego, gabriela y israel r lleven exlentes calificaciones los quiere su amiga yoselin carolina

    ResponderEliminar
  12. Los Estudiantes y Profesores hacen a la escuela no importa en q condiciones se encuentre lo que cuenta es el aprendizaje, los labores, las enseñanzas y los triunfos que se obtegan en ella. y que mejor que cuenten con instalaciones mejoradas hay que aprovecharlas.Saludos

    ResponderEliminar
  13. esta institucion es muy buena, ya que es muy competente en diferentes ambitos, tanto academicos, culturales, deportivos, etc., cuenta con muy buenas instalaciones y se preocupa por el desarrollo de los alumnos, me siento orgullosa de asistir a una escuela asi...

    ResponderEliminar
  14. pues e una escuela que se preocupa por la enseñanza de los alumnos y que brinda oportunidades de destaca y pues felicidades por su praticipacion a nivel internacional con confianza y muxo esfuerzo iegaran mas haya y dejaran el nombre de sue ecuela en alto para asi su incrementho se mayor y thodos peleen un lugar para ingresar a esta escuela.....
    y bueno aparte son muy competitivos eso deja mucho q decir todos son alumnos exelenthes....

    ResponderEliminar