martes, 10 de mayo de 2011

CRONICA DE ACTIVIDAD DE LA EPO 177

Las actividades dentro de la EPO 177 todos los días inician con la entrada de los alumnos y docentes de la misma a las 7:00am, posteriormente comienzan las clases 7:05 am. El orientador empieza su jornada pasando lista y revisa que los alumnos porten el uniforme completo, enseguida  se dirige a la entrada de la escuela  para verificar quién ha llegado tarde y así anexarle su retardo. Los maestros pasan lista al iniciar su clase, las materias se imparten dependiendo el horario de cada grupo, algunas veces nos toca de una a dos horas seguidas por materia, algo que no debemos dejar de mencionar es que cada profesor tiene su propia técnica y originalidad al impartir clase, algunos maestros emplean dinámicas que hacen más divertida e interesante la clase, pero también hay materias que suelen ser pesadas y algo tediosas  aunque esto depende del manejo del tema por parte del profesor y del interés de cada alumno. Sin embargo hay alumnos a los que les cuesta comprender alguna materia, por ello hay asesorías y cada alumno cuenta con un tutor. Dentro del plantel hay talleres de Matemáticas, Química y Física, club de danza , bastoneras , música, teatro y defensa personal o asesorías por parte de las distintas academias; Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Comunicación y Lenguaje en las cuales los alumnos  participan  e interactúan con los demás compañeros, después de cuatro horas seguidas llega un receso a las 10:20am,  en donde los alumnos degustan un pequeño refrigerio, también juegan futbol, básquet, dialogan, cantan, gritan, se recuestan en el pasto y conviven todos armoniosamente lo cual ayuda a fomentar la convivencia escolar entre alumnos y maestros y alumnos. El receso termina a las 10:40am y las clases continúan, una vez por semana se practica una hora de activación física, en algunas ocasiones los grupos asisten a conferencias u otras actividades en casa de cultura del municipio, también asisten personas de  estancias gubernamentales a impartir conferencias sobre diversos temas de nuestro interés como: Equidad de género, Adicciones, Valores, Seguridad ciudadana, Personajes ilustres, etc.  El horario normal de salida es de 12:20pm, 13:30pm y a las 14:00pm. Generalmente los talleres y clubs se imparten de 2:00pm a 4:00pm  son opcionales y gratuitos lo cual genera que los alumnos se integren a estos y en eventos culturales del municipio se hace una demostración del trabajo realizado.

3 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DÌAS.
    ES UN GUSTO SALUDARLES A TRAVÈS DE ESTE MEDIO, YA QUE NOS PERMITE PONER EN ACCIÒN NUESTRAS HABILIDADES TECNOLÒGICAS E INTERACTUAR AÙN FUERA DEL PLANTEL.
    RESPECTO A LA CRÒNICA DE LA JORNADA ESCOLAR, Y PARA COMPLEMENTAR LO YA COMENTADO, SÒLO ANEXARÌA QUE ES MUY DIFÌCIL CAPTAR LA ESENCIA DE LA VIDA ACADÈMICA QUE SE DA EN NUESTRO PLANTEL,PORQUE LOS GESTOS, LAS RISAS, LOS LAZOS AFECTIVOS Y ACADÈMICOS ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS QUE SE REFUERZAN DÌA A DÌA, NO PUEDEN EXPLICARSE CON PALABRAS....HAY QUE ESTAR AHÌ, PARA PODER CONOCER LA DINÀMICA DE LA VIDA INSTITUCIONAL.
    DE MANERA PERSONAL, ME GUSTA EL PLANTEL QUE TODOS CONFORMAMOS Y ESPERO QUE CONTINUEMOS ENRIQUECIÈNDOLO.
    SALUDOS CORDIALES.
    ATTE. PROFRA. NAYELLI ATENEA GALICIA NAVA

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    A mi gusta mucho la cronica y la manera de trabajo de todo la escuela, como alumna a mi interesa mucho como funciona las dinamicas de trabajo, es un buena la cuestion de las asesorias, ya que son una ayuda extra para cada alumno...es importante hacer ver que dentro de cada escuela debe haber ciertas caracteristicas y una de ellas es que la escuela se distingue por sus logros....
    Zaludos...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna las actividades de la escuela son arduas, pero esto nos servira para tener una mejor preparacion, en general me parece que horarios, asesorias, tutorias, y sobre todo el trabajo de las academias es muy bueno porque se esta trabajando en diversas actividades. atte kary ibarra

    ResponderEliminar