jueves, 26 de mayo de 2011

¿Violencia y maltrato físico en la pareja?

En esta etapa de la vida tratamos de experimentar nuevos sentimientos entre ellos el  “Amor, pero ¿Qué pasa cuando esto se comienza a confundir? Y se llega a un punto donde esto deja de ser agradable y se hace por compromiso con la otra parte de la relación sentimental o noviazgo.
Según organizaciones como la Organización Mundial de la Salud hay archivos que 3 de cada 10 adolescentes dicen a ver sufrido violencia en el noviazgo y esto termina comúnmente en violencia en el matrimonio para las mujeres.
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña físicamente, emocionalmente como sexualmente con el fin de dominar y controlar a la otra persona. Para ello se utiliza distintas técnicas que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación  sutil o incluso los golpes.
En el comienzo de la humanidad el hombre no ha podido tolerar la soledad, es por ello, que se busca una persona para acompañarle por el resto de sus días, esto será fructífero si hay respeto mutuo por las dos partes, cuando esto se pierde y no se acepta la soledad se crea una relación enfermiza donde ninguna de las dos partes acepta la separación.
Muchas veces se llega a esta situación sin saberlo y no se puede escapar tan fácilmente por la co-dependencia que se crea con amenazas constantes como suicidio, chantajes por parte de la pareja.
Ejemplos de violencia:
“Solo estamos jugando”
‘’Me dice como vestirme, porque se preocupa por mi”
‘’Me vigila todo el tiempo, porque no quiere que me pase nada”
Solo hay que recordar que debe haber respeto en una pareja. Pues una relación de noviazgo, es para conocerse y disfrutar, no para temer, manipular, ni lastimar.
¡Tú tienes el poder para decidir sobre tu vida!
 Nadie debe obligarte, ni someterte, si te ama realmente ninguna persona  te hará daño.

A continuación se presenta un video que habla acerca de “violencia y maltrato físico hacia una mujer”
¿Tú crees que una relación de pareja debe ser signo de masoquismo y placer a la vez?

4 comentarios:

  1. Es muy importante.. recordar que en una relacion debe existir el respeto que es lo mas importante dentro de la relacion... debemos ser capaces de dar un alto a este tipo de acciones....que nos mostremos respeto, entre todos y sobre todo que la relacion en pareja sea primordial y llena de respeto.... muy inportante.... alvidar que valemos mucho...

    ResponderEliminar
  2. que pasa con este tipo de poblemas, que bueno que esten apoyando a contrarestar esto porque la verdad si que esta de moda eso, ya nos mas maltrato para ambos sexos mejor amor y paz jejeje

    ResponderEliminar
  3. esto yo lo escribi jajajajaja pongale mi nombre me que do bien chido jajajajaja pero ya neta lenalo si ase falta d3jen mas comentarios

    ResponderEliminar
  4. me parese muy bie que en la escuela se interesen por temas como este por que asi realizan conciencia en lo estudiantes para que se tenga in pensamiento mas productivo en cuanto a equidad se refiere para que en nuestra sociedad alla un cambio

    ResponderEliminar