martes, 24 de mayo de 2011

"YA NO MAS"


La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género está muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.



La puesta en escena realizada por los alumnos de los terceros grados busca crear conciencia acerca del gran problema que vive la sociedad de un tiempo a la fecha. Va dirigida más que nada al público joven para hacerles entender que tomar una decisión de convivir en pareja  implica una serie de compromisos extremadamente complicados. No sólo personales sino familiares y hasta profesionales, que una decisión de ese tipo puede cambiar el proyecto de vida e incluso llevar a la frustración y como consecuencia a una depresión fatal. 


¿Y QUE PODEMOS HACER?

36 comentarios:

  1. L a verdad es una lastima que se trate de esa manera a las mujeres, en lo personal, las mujeres son la base de la vida a las que le debemos nuestra existencia y todas las mujeres merecen ser tratadas con respeto y demasiado cariño, si saben de casos asi lo mejor seria denunciar, no permitamos mas esto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo en que debemos apoyar a combatir la violencia contra la mujer, no podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan presentando este tipo de delitos, !!!mujeres alsen la voz¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La violencia contra cualquier persona es sinónimo de ignorancia e inseguridad, es por ello que se debe entender que el respeto y aceptación hacia cualquier ser humano lograra una sociedad funcional y productiva.

    ResponderEliminar
  4. Berenice de la cruz25 de mayo de 2011, 11:29

    yo opino que esto esta muy mal por que todos debemos ser tratados de igual manera.y no debe
    e de existir la desigualdad todos tenemos que exigir un trato digno. no debe surgir esto y podemos acercarnos alas autoridades para que la persona agresora resiba su castigo y no siga susediendo.
    berenice de la cruz 1ª3

    ResponderEliminar
  5. KAREN DE PRIMERO III25 de mayo de 2011, 11:32

    pues para mi las mujeres que son maltratadas de cualquier manera a si sea verbal es violencia pero si estoy de acuerdo a que combatan la violencia en la mujer así como en los hombres por que a veces sufren también soy karen de primero III.

    ResponderEliminar
  6. ♥♥♥♥♥la violencia es un termino de mucha importancia para todos no solo para mi si no es un tema y un termino que se necesita hablar con mucha importancia y atención por que esto no es un juego sino la violencia es algo muy grave para a mujer y para los hombres también repercute en el maltrato físico y mental que puede causar un trauma en una mismo es por eso que esto es muy importante de hablar con las personas que están con esto ya sea un maltrato escolar un maltrato fisco en la casa o en alguna otra parte es por eso que no debemos callar lo que nos esta pasando puede ser un acto muy grave al callar y no decir nada de lo que esta pasando para mi no es justo que una mujer sea maltratada por una injusticia ¡BASTA CONTRA CONTRA LA INJUSTICIA CON LA MUJER! ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. viviana rocha
    me parese importante saber que la escuela se esta preocupando por esta problematica creo que para combatir este tipo de violecia nosotras como mujeres devemos saber defendernos pero no a golpes sino con acciones ¡¡¡¡debemos raciona !!!! algo muy importante que las mujeres devemos saber, es saber elegir correctamente a nuestra pareja no dejar ese pequeño error que comete un hombre porque despues puede volverce una trajedia ¿¿¿¿ saludos maestros y alumnos de la epo!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que el maltrato asia la mujer ya no deve seguir.
    por eso yo estoy con las mujeres q ya no se dgn de niun hombre.
    espero que las que se degan golpear YA NO SE DEGEN...

    ResponderEliminar
  9. Me duele ver que ala mujer seles maltrate,porque “el maltrato" si somos seres humanos que nos merecemos un respecto tonto el hombre como la mujer tenemos los mismos derechos y nos merecemos como seres humanos que senos respecten, ahora son maltratos de qui amaña van hacer muertes no permitamos a que eso pase!! Llano permitamos los maltratos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. mariana 1ro
    La violencia en si es no tnerse respeto asia uno mismo y mucho menos hacia nuestra propia persona ya que muchas veces la violencia es generada por que nosotros mismo lo permitimos y mas por que si estamos en convivencia con tu pareja es indicio de desconfiancia y de no quererse asi misma chicas!! quieranse mucho y tambien respetence valen mucho todas por igual valorence.!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno primeramente, quisiera agradecer que las personas se preocupen por la problematica de la equidad de genero en la sociedad, hoy en la mayoria de las personas creen que la mujer debe de encargarse del hogar y que el hombre tiene que salir a trabajar, y si se ve mucho esa cuestion en pueblos, donde la educacion es muy distinta, afortunadamente el la actualidad y con las nuevas reformas se ha creado una ley que dice que el hombre y la mujer son iguales en la cuestion a los derechos y oportunidades, claro que nunca seremos iguales un hombre y una mujer por lo fisico, pero cabe recalcar que las mujeres somos tan capaces con los hombres, hay que tratar de ser aquitativos tanto para hombres como para mujeres, tener las mismas oportunidades y los derechos deben de respetarse!!!!
    Si estamos juntos tanto hombres como mueres y nos apoyamos... nunca nos caermos y creceremos.. tendremos una socidad mejor, y todo seria muy diferente!!!

    Graxias por preocuparse por que este problema se erradique, tal vez cueste pero sera un gran avance....
    Muchas gracias !!

    Buen Dia!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que para ser un hombre no se necesita de maltratar a una mujer al contrario la deve de cuidar y sobre todo respetarla. La mujer maltratada vive emociones perturbadoras, por ejemplo el autoestima, vive con el temor de que le vallan ha hacer mas daño (el agresor) y sobre todo pierde lo mas importante el amor. y MUJERES RECUERDEN ESTO USTEDES VALEN MUCHO, PORQUE TODAS Y TODOS SOMOS IGUALES ¡¡NO DEJES QUE TE MALTRATEN OK!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que para ser hombre no se requiere de maltratar a una mujer al contrario se deve de respetar. Las mujeres maltratadas viven con el temor de que sus agresores las puedan volver a lastimar NO DEJEN QUE LAS LASTIMEN USTEDES VELEN MUCHO Y RECUERDEN QUE TODOS SOMOS IGUALES

    ResponderEliminar
  14. LA EQUIDAD DE GENERO DEBE SER RESPETADA YA QUE MUCHAS PERSONAS NO LA TOMAN EN CUENTA.
    EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS DE BIOLENCIA, EN ESTE CASO NOS MUESTRA QUE ES HACIA UNA; MUJER PERO EXISTEN CASOS EN LOS QUE SON LOS HOMBRES LAS PERSONAS GOLPEADAS.
    YO CREO QUE DEBEMOS TERMINAR CONTODO ESTO, ¿DE QUE MANERA? ALZANDO LA VOZ Y DENUNCIANDO TODOS ESTOS CASOS QUE VEMOS O VIVIMOS DIA CON DIA.

    ResponderEliminar
  15. John Chicharito Yañez25 de mayo de 2011, 16:29

    Eyy este blog es de lo mejor... todos los temas que se manejan acà son de mucha importancia...espero que los chavos y chavas no lo ignoren, les puede servir de mucha ayuda y sobre todo para mantenerse informados...
    El tema que mas me llama la atencion es; "YA NO MAS"... y violencia en el noviasgo... chavas nunca dejen que un hombre las obligue a hacer algo que ustedes no quieran, ustedes mismas pueden detener el machismo...

    ResponderEliminar
  16. creo que esta mal tratar asi alas mujeres ya que sin ellas el mundo no seria el mismo y es que adecir verdad nosotros como personas tenemos que tomar conciencia sobre el problema que se esta planteando en el tema y es que las personas no tomamos encuenta a las mujeres que talvez estan comprometidas y tal vez no las ayudamos por que no nos encontramos en esa situacion por que ellas talvez son maltratadas y excluidas de los demas

    ResponderEliminar
  17. yo opino que esto no debe seguir pasando mas en la sociedad por que las mujeres deben de ser valoradas como tal, y si sigue ocurriendo esto no sabria que pasaria asi que mujeres no se dejen....!!!!!

    ResponderEliminar
  18. La mujer es el todo, es el nucleo de la sobrevivencia humana.
    El hombre es alguien importante ante la sociedad peroo aunque no lo creamos las mujeres sobresalen mas por que aun teniendo labores profecionales a parte tienen que los de casa (hijos, esposo, etc)

    ResponderEliminar
  19. jorge martinez marin25 de mayo de 2011, 17:45

    hola primero que nada para mi mi punto de opinión acerca de la violencia contra las mujeres por que es lo que solo especifican en el bloc pero también la violencia que sufren los hombres ya sea en la calle en la escuela o mismo en casa por sus propios familiares esto es un tema muy difícil de poder hablar por que si no hay una cooperación de las personas tanto de un hombre o de una mujer esto no se le puede poner un alto por que si no se le pone un alto a esto el problema va creciendo mas y mas y esto se puede salir del control por que pueden llegar hacer hasta mortales los golpes que pueden producir la muerte en un instante así que las mujeres y los hombre también tenemos que alzar la voz y decir lo que nos esta pasando antes de que sea demasiado tarde al menos eso es lo que yo pienso por que hay diferentes formas de pensar por eso todos tenemos el derecho y la obligación de escuchar a una persona que lo necesita ¡NUNCA MAS ALZA LA VOZ NO TE QUEDES CALLADO PUEDES SER ESCUCHADO PERO SI NO HABLAS NADIE TE ESCUCHARA! esto es una de las enseñanzas que tenemos que tener por que también esto puede ser no solo por el maltrato físico de una persona si no también es to puede ser por maltrato físico y mental hasta causar un trauma emocional hacia la persona agredida
    por eso no es bueno quedarnos callados al menos yo si e sufrido alguna discriminación porque muchas personas por que soy diferente e tenido insultos burlas y muchas cosas mas en la escuela pero esto tiene que acabar pero no se por que lo toman así si cada quien es diferente y tiene una forma de pensar diferente que los demás y pues eso también es un maltrato mental así como muchas persona también son maltratadas con golpees y también esto tiene que ver con el machismo de las personas ¡ NUNCA MAS TODO ESTO TIENE QUE CAMBIAR NO DEJES DE HABLAR SI HABLAS PUEDE TENER SOLUCIÓN ESTO SI NO NO HAY NADA QUE HACER ! jOrGiThO MaRiNo mArTz

    ResponderEliminar
  20. juan adrian perez25 de mayo de 2011, 17:45

    pues que malo era que la mujer no era votada ni poder votar y la descriminaban mucho pero an pasa do los años y pues lla no es lo mismo y lla puede aser lo mismo que el hombre y elpuede aser lo que la mujer y lla se puede tener respeto,aseptacion entre ambos

    ResponderEliminar
  21. jessica paola martinez espinoza25 de mayo de 2011, 17:51

    bueno para mi la violencia contra la mujer es un no de los temas mas importantes por que esto es algo que se debe de poner un alto ante toda las grandes injusticias que las mujeres han pasado o siguen pasando pero esto tiene que tener un alto por que no solo las mujeres si no también los hombres sufren de este maltrato por que esto es un factor muy importante ante todos por que esto no solo es un maltrato físico si no también es un maltrato mental que puede tener como consecuencias un bloqueo en la mente y que dar con un trauma que puede ser de por vida así que también los traumas tiene un consecuencia y la violencia porque esto también es por el machismo no te dejes alza la voz

    ResponderEliminar
  22. pienso que esta mal que las mujeres sean maltratadas por que talvez nosotros como personas no tomamos en cuenta que talvez muchas mujeres son maltratadas y no creamos una iniciativa para buscar una solucion a ese problema, por que ala mejor tratan de buscar ayuda pero quisas no se las brindan por situacion personales u otras cosas, y la verdad, nosotros tenemos que buscar una solucion a un problema de ese tipo

    ResponderEliminar
  23. Que grandiosa obra me alegra haber participado en ella para dar un un ejemplo de como aun existen situaciones degradantes hoy en dia...
    cambiemos esa forma de pensar

    ResponderEliminar
  24. santos alonso toledano25 de mayo de 2011, 18:11

    el video me parecio muy importante por que nos esta demostrado la realidad que vivimos hoy en dia y que muchas veces estamos cegados y que pensamos donde hay amor todo se perdona pero yo creo que si hay presencia de infidelidad o de un golpe solo es amor fingido
    toda mujer como todo hombre se merece un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  25. esta mal la violencia sobre toda mas con la mujer pero todo esto se tiene q acabar con todo lo q estan siendo se tine q acabar

    att:

    ResponderEliminar
  26. la violencia es algo lamentable para las mujeres ya que aveces los hombres se aprovechan de su fuerza pero vamos mujeres no sean ignorantes y denuncien...
    todas las personas deben de denunciar algun tipo de violencia que se presente no dejen que sean maltratados ok bye
    att: pao

    ResponderEliminar
  27. la violencia debe de ser una denuncia de inmediata cuando eso empiese a demostrar sintomas.
    Ni un hombre ni una mujer debe ser maltratado..
    ha que tomar en cuenta que somos seres humanos como para tomar ese tipo de actitudes.
    att: yaz

    ResponderEliminar
  28. este tema es demaciado estenso ya que en la actualidad ay mucha violencia contra la mujer y nosotros como jovenes devemos poner un ALTO..

    ResponderEliminar
  29. la violencia es algo malo que no debemos hacer y que como ser humanos tenemos que controlar estor de acuerdo que se haga algo para que desaparesca el problema de la violencia contra la mujer yo soy mujer y no me gustaria que algun hombre realizara un acto de violencia asia mi asì que respetemos a todo ser humano no solo a las mujeres pongamos en practica lo que es la equidad de genero
    paola ibeth 1º III epo 177

    ResponderEliminar
  30. Puez la violencia contra la mujer esta muy mal por que hombres y mujeres somos iguales ante la ley y no es justo que se sigan presentando estos casos de maltrato asia la mujer... En caso de que vean casos parecidos asia el maltrato de la mujer lo recomendable seria denunciarlos..

    ResponderEliminar
  31. EN VERDAD QUE AHORA LA IGUALDAD DE GENERO LA TENEMOS PERO NO EN SU TOTALIDAD YA QUE EN ALGU¡NOS CASOS LA VIOLENCIA EXISTE Y UN EJEMPLO ES LA PAREJA DE JOVENES CUANDO SE JUNTAN PUEDE EXISTIR EL MALTRATO EN LA MUJER.
    TENIENDO ENCUENTA QUE SI TODOS SOMOS IGUALES MUJERES POR QUE PERMITIMOS ESTO; ES LA HORA DE ROMPER ESE MIEDO TENEMOS QUE HABLAR NO DEJAR QUE ESTO SUCEDA MAS CON LA S MUJERES.
    ES LA HORA DE EXPRESARNOS
    elizabeth soriano

    ResponderEliminar
  32. Creo que deberíamos tomar conciencia, ya que a cualquier chico o chica le puede pasar, ademas el maltrato hacia la mujer, no es cosa de juego.

    Asi que escuchen hombres, las mujeres ya no somos como antes, ahora rompemos las cadenas y el miedo.

    Jandeth.....

    ResponderEliminar
  33. hola soy fernanda del 3°1

    am km combatir este tipo de violencia si no empesamos por respetarno0s entre nosotras????????? para pedir k se tenga un digno trato en la mujer en}s necesario k se valore ella misma para k la pareja la pueda respetar,¡¡¡¡¿como hacer k una mujer k sufre violencia por el esposo pueda ser ayudada si eya lo permite y no pone un alto?
    son preguntas k almenos para mi son muy importantes espero k entremos en razon chavas y k en el mas minimo insulto asi sea por el novio o amigo tenga un alto por k esto se buelve ya algo muy natural asi k por fa chavas y chavos k igual sufren violencia el hacer entrar en razon kn los demas es poniendo el ejemplo y respetandono0s¡¡¡¡¡¡¡

    saludos ¡¡¡¡¡¡¡
    att:fer

    ResponderEliminar
  34. PAO, CREO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA TOCAR ESTE TIPO DE TEMAS QUE POR DESGRACIA VAN EN AUMENTO EN NUESTRAS ESCUELAS. Y SOBRE TODO QUE ENSEÑEMOS EL VALOR DEL AUTORESPETO YA QUE DE ESA MANERA NUNCA PERMITIREMOS QUE NOS PASE. ALTO AL SILENCIO

    ResponderEliminar
  35. que buueno que a las mujeres ya se les toma en cuenta y que si nosotra no le ponemos un alto a la violencia esto seguira.no detenerla com mas violencia sino hablando de manera trenquila.la euidad de genero es un tema que no topdos conosen y que muchos no le ponen importancias,tambien depende de como los eduquen en su casa y los valores que les enseñas ya que ñlos pequeños hacen lo que ven de los grandes y desde ahi se les deve de ir enseñando a los pequeños que todos meresemos el mismo trato tanto hombres como mujeres Y QUE NADIEN DEVE DE SUFIR VIOLENCIA.
    atte:yacunat 3 I

    ResponderEliminar