martes, 5 de julio de 2011

ASIGNACIÓN DE GÉNERO



La identidad de género (el conocimiento de que uno es varón o mujer y la integración de este hecho en la propia identidad personal) es una característica psicológica muy básica. La identidad de género, ¿está determinada biológicamente (por los cromosomas, las hormonas o los caracteres sexuales; hombre / mujer).

En el desarrollo histórico de la humanidad se han ido transmitiendo valores a través de la cultura, la religión, las costumbres, etc., relacionadas con el papel y rol que deben asumir los diferentes sexos en la sociedad.



Con el surgimiento de las clases sociales aparece también la discriminación de la mujer, por parte del hombre, en un objeto de placer y procreación. A lo largo del desarrollo de la sociedad los individuos fueron aprendiendo, a través del proceso de socialización, el comportamiento que cada uno debe asumir según fuera hombre o mujer. Esta diferenciación, que abarca normas de comportamiento, actitudes, valores, tareas, etc., y donde lo femenino se debe conjugar a lo masculino, trasciende a todas las esferas de la vida y provoca una relación de poder donde el hombre es el dominante del cual se espera siempre fortaleza, valentía, control emocional e independencia, entre otras cosas, mientras que la mujer, su papel y tareas, son devaluadas socialmente.
De esta manera, desde muy temprano, la familia va estimulando el sistema de diferenciación de valores y normas entre ambos sexos, asentando así tanto la identidad como el rol de género. Las reglas sociales van deslindando de manera clara las expectativas relacionadas con los roles que las personas deben asumir. Igualmente, la idea que se tiene sobre el rol de padre, madre, esposa o esposo, está condicionada en gran medida por la sociedad de la cual somos resultado.

                                                       
                               ¿Por qué nos quejamos de que  existe una desigualdad de género?, 

Si es en la familia precisamente donde se acentúan estas desigualdades, es obvio que si desde nuestros hogares mamá nos enseñara a valorar a una mujer la sociedad sería diferente.

                                                                       ¡NO LO CREES!





21 comentarios:

  1. yo opino que es bueno que cada quien reconosca su identidad ya sea hombre o mujer y asi tener los valores de cada uno de nosostros como individuos.

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO MAXIMILIANO8 de julio de 2011, 7:26

    YO CREO QUE DEBE DE HABER UNA IGUALDAD POR TODOS COMO SERES VIVOS HABITANTES DE ESTE MUNDO TENEMOS ACCIONES QUE DEBEMOS CUMPLIR Y RESPETAR A CADA QUIEN. LOS HOMBRES SOMOS A VECES DEMASIADO MACHISTAS CON LAS MUJERES. PENSAMOS QUE LAS MUJERES SOLO SIRVEN OARA LA CASA Y YA, CUANDO LAS MUJERES HAN SOBRESASLIDO EN VARIS AMBITOS.

    ResponderEliminar
  3. am yo opino que es bueno que cada quien reconosca su identidad ya sea como mujer e hombrey asi cada uno debe tener valores...

    ResponderEliminar
  4. PZ a mi esto se me hace muy bien ya que aveces los hombres hacen de menos a las mujerës , ya que todos tenemos los mismos valores y sobre todo respeto.

    ResponderEliminar
  5. puez a decir verdad creo que el tema dado por la escuela esta muy bien planteado ya que en en la escuela hay desigualdad entre hombres y mujeres ya que unos a otros se dicriminan por la cualidades que tienen los demas adema nosotros debemos de respetar como son las demas personas ya que al decirles algo se pueden sentir muy mal y eso ase que la persona baje su autoestima

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante reconoser nuestra identidad ya que los hombres y las mujeres somos iguales y tenemos los mismos valores y derechos en la cual el hombre no deve hacer de menos a la mujer.

    ResponderEliminar
  7. el tema habla de la baja autoestima que tiene los hombres y las mujeres (en los hmbre el machismo y falta de equisdad de genero)eso implica problemas psicologicos mentales que dañan al hombre y ala mujer asiendo sentir uno menos que otro asi callendo el autoestima y falta de equidad de genero en ambos y no usan respeto y valores

    ResponderEliminar
  8. el tema habla de la equidad de genero en el hombre y la mujer por que es muy importante reconocer nuestra identidad por que los hombres y las mujeres son iguales muy bien planteado lo dice la equidad de genero

    ResponderEliminar
  9. berenice de la cruz8 de julio de 2011, 7:36

    es muy importante por que en realidad si se da mucho la desigualdad entre los hombres y las mujeres y como se platea en la lectura se da especialmente en la casa. por que todos pienzan que la mujer no debe hacer nada que no sea de la casa cuando en realidad no es asi.todos devemos tomar a todos por igual por que nadie es mas.

    ResponderEliminar
  10. la equidad de genero es un tema en el cual nos quiere dejar claro que los hombre y las mujeres somos iguales tanto en los aspectos sociales y emosionales somos iguales ante todo y ante todos pero los hombres y mujeres no tomamos el concepto de equidad de genero unos por no creer ala mujer igual y las mujeres por no darse su lugar

    ResponderEliminar
  11. OMAR CASTILLO ROJAS8 de julio de 2011, 7:39

    YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE TOMAR TODO ESTO EN CUENTA YA QUE A PESAR DE QUE TENEMOS RASGOS FISICOS DISTINTOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ANTE LAS LEYES TODOS SOMOS IGUALES, YA QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES. CREO QUE LOS GENEROS NO DEVERIAN ESPECIFICARSE TAREAS DISTINTAS YA QUE TODOS PODEMOS REALIZAR LAS MISMAS COSAS.

    ResponderEliminar
  12. al distinguir el genero se habla de que las personas estamos acostumbradas a menospresiar a las personas por ser mujeres y las acemos valer menos es importante saber que las personas valen lo mismo no importa si es hombre o mujer

    ResponderEliminar
  13. jOrGiThO MaRiNo♥8 de julio de 2011, 7:42

    bueno en primer lugar la asignacion de genero es un rasgo que se diferencia entre los hombres y las mujeres ya que esa asignacion es una parte fundamenteal que se diferencian las personas asi como tambien tenemos tanto hombres y mujeres los mismos derechos tambioen la asignacien de genero para tener los mismos derechos aunque una mujer tiene diferentes rasgos y los hombres igual deberiamos tener los mismos trator sy dar una igualdad a todos detrecho para todos por igual ☻♥

    ResponderEliminar
  14. yazmin bautista soriano 1·38 de julio de 2011, 7:43

    bueno yo opino que el genero es muy importante
    no importando que seamos mujeres u hombres ya que las leyes nos ve iguales

    ResponderEliminar
  15. buen ps yop pienso que esta mal que eso pase por todos y todas valemos lo mismo como personas y ante la ley no por sser hombre vale mas que la mujer o biseversa nos da derecho a humillar a las personas o sentirnos superiores a ellas.

    ResponderEliminar
  16. *paola ibeth* 1' III8 de julio de 2011, 7:47

    bueno yo creo que esto es algo fundamental para una buena combibencia entre todos los compañeros la equidad es para mi la iguaaldad entre hombres y mujeres para el mundo todos somos iguales no lo olviden¨¨¨¨¨ªªªª

    ResponderEliminar
  17. yo creeeo que las nmujeres y los hombres nos deben de respetar totalmentey sobre todo que la gente nos debemos de respatar a nosotros mismos. por eso la gente como la mujer y los hombres seamos iguales.

    ResponderEliminar
  18. norma castillo bautista8 de julio de 2011, 7:50

    cuando hablamos de genero muchas personas echan de menos a las mujeres y eso esta mal por que las mujeres son muy valiosas

    ResponderEliminar
  19. la equidad de genero es algo que nosotros debemos dem practicar ya que nos veneficia en nuestra vida diaria ya que la gente convive y se respeta mas.

    ResponderEliminar
  20. la verdad no se por que la gente no respeta a las mujeres, porque con el simple hecho de ser hombre creen que la pueden maltratar y hacer con ella lo q ue deseen.. sin importar los sentimientos o consecuencias que pueden causar.

    ResponderEliminar
  21. VIVIANA ROCHA LOZADA8 de julio de 2011, 7:55

    para mi la equidad de genero es el valor que devemos tener todos los seres humanos para respetarnos porque dentro de nuestra sociedad es muy importante

    ResponderEliminar