martes, 28 de junio de 2011

DISCRIMINACIÓN Y EMBARAZO NO DESEADO

El embarazo no deseado es consecuencia de la falta de información y  orientación sobre métodos anticonceptivos y el deseo de querer  tener una vida sexualmente activa. Este caso se llega a presentar más  en la adolescencia y lo llamamos así por que no se llega a pensar en las consecuencias que contrae tener una relación sexual ya que aparte de quedar embarazada corres el riesgo de tener una enfermedad de transmisión sexual, así  como sufrir daños psicológicos y  el rechazo de la sociedad, discriminación y daños físicos.  
Al enfrentarse a este problema se puede llegar a pensar o querer practicarse un aborto o llegar al punto de querer suicidarse,  ya que en los adolescentes se va en aumento debido al rechazo de sus parejas, familiares, amigos  y el miedo al enfrentar a los padres. Existe un número muy alto en adolescentes viviendo este problema, debido a las condiciones actuales de la vida ya que se suele dar mucho en estos tiempos el libertinaje favoreciendo las tempranas relaciones sexuales.


El noviazgo es una experiencia emocional con la que están involucrados los sentimientos emocionales y hormonas; la mayoría de los jóvenes dicen que es importante que en el noviazgo haya contacto físico y relaciones sexuales.
¿Crees que esto debería de ser así?

ASPECTOS PRINCIPALES DEL EMBARAZO NO DESEADO.
ü  No ha sido planeado.
ü  No es bien recibido por situaciones familiares, económicos, personal.
ü  No estar preparado ya que las relaciones sexuales empiezan a una edad alrededor de los quince años.
ü  No usar preservativos.
ü  Actitudes de negación (creerse invencibles y que nada fallara).
ü  Querer experimentar cosas nuevas.

CONSECUENCIAS QUE CONTRAE EL EMBARAZO NO DESEADO.
ü  Problemas psicológicos, sociales y económicos.
ü  Aborto inducido.
ü  Mortalidad maternal.
ü  Mortalidad infantil.
ü  Enfermedades de transmisión sexual.

En resumen si quieres tener relaciones sexuales infórmate y usa adecuadamente los anticonceptivos para no correr riesgos  de quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual y sobre todo  acepta la responsabilidad de forma racional y sin que salgan lastimados terceras personas.



¡INFORMATE PARA PREVENIR!

5 comentarios:

  1. HOLA, BUENAS TARDES:

    CREO QUE ES PREOCUPANTE QUE CON TANTA APERTURA HACÍA EL DIÁLOGO EN CUESTIONES DE CUIDADO SEXUAL Y REPRODUCTIVO, A LA FECHA NUESTROS JÓVENES, EXPERIMENTEN UN EMBARAZO QUE NO ESTABA PLANEADO.

    UN EMBARAZO, TRAER AL MUNDO A UN NUEVO SER, ES UNA EXPRIENCIA ENRIQUECEDORA CUANDO SE TIENE EL DESEO Y LA MADUREZ PSICOLÓGICA COMO AFRONTARLO. ASÍ MISMO, ES IMPORTANTE TENER UNA SOLVENCIA MORAL, EDUCATIVA Y ECONÓMICA COMO PARA OFRECER A UN BEBÉ, UNA BUENA CRIANZA.

    POR ESTA RAZÓN, LA INSISTENCIA, ES QUE LOS CHICOS (AS), PLANIFIQUEN, HAGAN UN PROYECTO DE VIDA, Y VALOREN LA PERTINENCIA DE INICIAR A CORTA EDAD SU VIDA SEXUAL. EN CASO (MUY PENSADO) DE INICIO DE LA VIDA SEXUAL, POR FAVOR!!!, CUÍDENSE Y QUIÉRANSE MUCHO.

    LES RECUERDO, QUE SUS DOCENTES, A TRAVÉS DE LA TUTORÍA, EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, ASÍ COMO EL PERSONAL DIRECTIVO, ESTAMOS PARA ATENDER SUS DUDAS, O SI SE REQUIERE, OFRECERLES LA CANALIZACIÓN A LOS SERVICIOS DE SALUD.

    SALUDOS CORDIALES.
    ATTE. PROFRA. NAYELLI ATENEA GALICIA NAVA
    SUBDIRECTORA ESCOLAR

    ResponderEliminar
  2. me parece sumamente importande dara conocer las consecuemsias que te trae tener un emarazo no deseado ya qe en tu alrededor muchas veces sufres del rechazo de la sociedad y hasta cierto punto el de tus padres y si es a una temprana edad te cierras muchas puertas asia tu futuro con exito :D

    ResponderEliminar
  3. bueno que el embarazo no deceado es una decision mal tomada al no estar bien informados acerca de los metodos anticonceptibos en la adolecencia.

    ResponderEliminar
  4. creeo que un embarazo no deceado en una temprana edad es concecuencia muchas veces de la calentura que nos surge a nosotros los adolescentes y trae grabes concecuencias a futuro.

    ResponderEliminar
  5. justo reyes garcia4 de julio de 2011, 11:53

    Algunos aspectos que han fomentado la desigualdad
    Hombre – Mujer

    Uno de los aspectos que históricamente han fomentado la desigualdad hombre – mujer, se remonta al origen de la humanidad, dada la conformación física de ambos géneros, es decir en cuánto al hombre físicamente más fuerte o corpulento asumió el papel de salir a la caza de animales, hacer los trabajos más pesados o que requerían de mayor fuerza para poder llevarlos a cabo. En cuanto a la mujer ante una conformación física más débil, menos corpulenta y dada la estructura fisiológica de dar a luz a sus descendientes, amamantarlos, criarlos y por consiguiente hacer los trabajos que requieren de menor fuerza física como son los trabajos del hogar, de ahí la sumisión ante el aspecto y mayor física del hombre.

    En las sociedades latinoamericanas y en particular la mexicana históricamente existe una costumbre discriminatoria hacia el papel de la mujer, que sumada a la ignorancia, bajo nivel educativo y la ausencia o falta de movimientos sociales reivindicatorios o de emancipación de la mujer, poco a poco fueron formando dicha discriminación.

    Algunas veces la desigualdad y discriminación de la mujer por sus esposos, niños y en algunas ocasiones de la sociedad han abusado de su papel que les da su fuerza, autoridad o función, por lo que causan daños patrimoniales, sicológicos, físicos, por lo que ante tales circunstancias, las mujeres tienen todo el derecho de denunciar tales hechos o aspectos de discriminación, ya que la constitución política mexicana dice expresamente que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley, la cual protege por igual como ciudadanos.

    ResponderEliminar