jueves, 7 de julio de 2011

ABUSO SEXUAL

Educar en el aspecto sexual, favorece a las personas que desde niños tengan una vivencia libre, sana, creativa y placentera de su cuerpo, de sus afectos, de sus relaciones y de sus sentimientos mas íntimos, para ello es importantes estar informados e irnos formando una educación sexual para que sea esa arma potente para evitar abusos sexuales que dañan no solo físicamente, sino psicológica y  gravemente a los niños, adolescente y adultos, pues  su vida se puede tornar triste y llena de desconfianza. Por eso es de vital importancia hablar de ABUSO SEXUAL..  




El abuso sexual es una forma de de violencia que no se comenta, ni mucho menos se denuncia por miedo, vergüenza y tabúes y sin embargo se da de manera constante y en muchas ocasiones quien es el agresor es un familiar, un vecino, un amigo, es decir alguien cercano y de quien muchas veces creemos que es una persona incapaz de tal delito.  




Todo abuso sexual es una violación a tu cuerpo, a tus límites, y a la confianza que el agresor sobrepasa cuando la víctima la vive y  la siente de una manera desagradable y violenta, es decir, el abusador mira y toca a la persona de una manera que se sienta mal, tanto física como mentalmente. El agresor siempre es el culpable la victima no.


Es muy importante que tú estés alerta de la gente que te rodea, platicar con tus familiares, informar de forma correcta a los pequeños que son los más indefensos y los más propensos a los abusos sexuales.

ALGUNOS DE LOS SINTOMAS DE LAS VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL

ü  Depresión
ü  Fobias
ü  Problemas para relacionarse con los demás
ü  Odio al cuerpo humano.
ü  Baja autoestima.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ABUSO SEXUAL

CUANDO VAYAS SOLO O SOLA POR LA CALLE
v  Camina cerca de  otras personas.
v  Evita lugares oscuros.
v  Si alguien te sigue, camina hacia una casa y pide ayuda.
v  No pidas aventón
v  No te detengas a platicar con gente desconocida.

CUANDO TENGAS UNA CITA
·         Elige lugares  con gente, es decir no aceptes si el lugar es solitario y lejano
·         Establece tus límites sexuales desde el inicio de la relación.
·         Infórmate bien sobre la persona con quien vas a salir.


CUIDA DE TU PERSONA, MANTENTE ALERTA, INFORMATE, EDUCATE SEXUALMENTE, SE FELIZ.



15 comentarios:

  1. saul nava maximiliano8 de julio de 2011, 6:40

    Me parece que dicha informacion es de vital importrancia puesto que este tipo de temas se tratan mas seguido en nuestra actual sociedad

    ResponderEliminar
  2. en mi punto de vista esta tema me parese muy importante por que nos muestra informasion de un tema que es de suma importancia y aparte nos habla de copmo prevenir.

    ResponderEliminar
  3. itzel yoloxochitl8 de julio de 2011, 6:46

    este tema para mi es importante por el grado de violencia sexual que se vive en la actualidad y es de vital importancia que nosotros como jovenes conoscamos los riesgos y como prevenirlos.

    ResponderEliminar
  4. al mi parecer esto que le den enfoque a esto me parece muy bien por tal motivo por miedo o por no estar informados caemos en manos del abuso sexual por eso como dicen la informacion es una herramienta util.

    ResponderEliminar
  5. esta informacion, para mi es muy importante, ya que en algunas ocasiones podemos llegar a sufir de este problema.

    ResponderEliminar
  6. de mi parte este tema es muy importante ya en el podremos saber como es probocado por quienes y a la vez quienes los que lo apoya, esto a la vez por la mayoria de las veces no es comtrolado y por la mayoria de las veces las personas no pueden denunciar por el miedo.

    ResponderEliminar
  7. mi opinion es que todos las personas ke padesemos este problema es mejor ke nos protejamos de las cosa que hay afuera.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal digo que este tema es de gran importancia pues el saber y estar informado nos sirve para que nosotros como jovenes nos demos cuenta de los riesgos que corremos y de como estar prevenidos.

    ResponderEliminar
  9. mi opinion sobre el tema de abuso sexual puez es muy importante porque nos da un consejo para que siempre y ciando lo tomemos en cuenta en nuestra vida, y tambien hay que denunciar a las personas.

    ResponderEliminar
  10. Berenice castillo8 de julio de 2011, 7:07

    pues para mi esta bien que nos den informacion para que sepamos mas del tema abuso sexual y creo que es muy importante para saber mas de esto

    ResponderEliminar
  11. en mi opinion creo que los padres deberian hablar de sexualidad con los hijos para prevenirse de muchas cosa

    ResponderEliminar
  12. es importante conocer informacion sobre este tema, ya que mediante el, podemos tener conocimiento, y mediante el prevenir o tener precaucion sobre esto.

    ResponderEliminar
  13. puesm el blog es ta bien porque nos ayuda a previnir el abosu sexual nos da algunos tips para evitarlos y prevenir ser violados.

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que este tema es de gran importancia ya que nos ayuda a conocer el problema que este puede ocasionar tambien es importante que la informacion que nos brinda nos permita conocer el riesgo que podamos tener.

    ResponderEliminar
  15. la verdad este tema es muy importante ya que con el podemos aprender a a tener precauciones y este tema es de gran importancia y nos sirve mucho a nosotros para aprender a darnos cuenta de lo que estamos expuestos en la calle.

    ResponderEliminar