miércoles, 6 de julio de 2011

ALGUNOS ASPECTOS QUE HAN FOMENTADO LA DESIGUALDAD

Uno de los aspectos que históricamente han fomentado la desigualdad hombre – mujer, se remonta al origen de la humanidad, dada la conformación física de ambos géneros, es decir en cuánto al hombre físicamente más fuerte o corpulento asumió el papel de salir a la caza de animales, hacer los trabajos más pesados o que requerían de mayor fuerza para poder llevarlos a cabo.



En cuanto a la mujer ante una complexión física más débil, menos corpulenta y dada la estructura fisiológica de dar a luz a sus descendientes, amamantarlos, criarlos y por consiguiente hacer los trabajos que requieren de menor fuerza física como son los trabajos del hogar, de ahí la sumisión ante el aspecto y mayor física del hombre.


En las sociedades latinoamericanas y en particular la mexicana,  históricamente existe una costumbre discriminatoria hacia el papel de la mujer, que sumada a la ignorancia, bajo nivel educativo y la ausencia o falta de movimientos sociales reivindicatorios o de emancipación de la mujer, poco a poco fueron formando dicha discriminación.

Algunas veces la desigualdad y discriminación de la mujer por sus esposos, niños y en algunas ocasiones de la sociedad han abusado de su papel que les da su fuerza, autoridad o función, por lo que causan daños patrimoniales, psicológicos, físicos, por lo que ante tales circunstancias, las mujeres tienen todo el derecho de denunciar tales hechos o aspectos de discriminación, ya que la constitución política mexicana dice expresamente que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley, la cual protege por igual como ciudadanos. 

¿TÚ QUÉ OPINAS ACERCA DE LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER?

¡VAMOS TODOS EN BUCA DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MEJERES!

7 comentarios:

  1. ERIK ESTRADA GALICIA6 de julio de 2011, 7:41

    BUENO MAS QUE NADA TANTO LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES FISICAMENTE SON DIFERENTES, PERO AMBOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS LOS CUALES HAY NO SE TIENEN QUE DIFERENCIAR, PARA ESO ESTAN LOS DERECHOS QUE NOS PONEN, NOSOTROS TENDRIAMOS QUE RESPETARLOS.

    ResponderEliminar
  2. GUSTAVO ALBERTO MARTINEZ RAMOS6 de julio de 2011, 7:47

    DE QUE TODOS LOS SERES UMANOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS SIN INPORTAR RAZA,RELIGION,SEXO, ASI COMO EL ABUSO DE PODER DE UNA EMPRESA O INSTITUCION ES DE LAS CUESTIONES HACIA LAS DE MAS PERSONAS ASI HAY QUE SER GUSTOS CON TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Pues todos los humanos somos iguales tanto el hombre como la mujer y no creo que sea bueno que el hombre crea que tenga mas prioridad que la mujer por que todos somos iguales y el argumento esta bien pero tendrian que hacer mas argumentos para la mujer tanto para el hombre.

    ResponderEliminar
  4. pues yo pienso que la equidad de genero es un derecho que todos devemos de tener y que no se deve de discriminar a ninguna persona y devemos de ser tratados de la misma forma y sobre todo tener los mismos derechos y valores.

    ResponderEliminar
  5. la desigualdad es por la falta de interes que tanto las mismas mujeres tenemos para exigir la igualdad y por que la sociedad es en algunos aspectos tiene pensamiento machista y eso tiene que cambir desde nuestra casa.

    ResponderEliminar
  6. se pretende enfocar a las personas que reconoscan el valor de tener y saber aplicar la igualdad hacia las personas , que pretenden romper el margen de la equidad personal.

    ResponderEliminar
  7. principalmente se pretende romper la desigualdad que se vive hoy en dia en la sociedad ,ya que se rompe la normatividad de lo que ds la igualdad ante las personas .

    ResponderEliminar